¿Para qué sirve el Galio y el Potasio? El galio es un componente de los diodos emisores de luz o LED, mientras que el potasio se puede encontrar en las frutas y verduras. Así de fácil es como Keith Enevoldsen diseñó la tabla periódica didáctica de los elementos químicos, donde con imágenes y palabras cortas muestra algunos ejemplos de uso o aplicación de estos elementos en nuestras vidas.
Mg
Magnesio
Metal ligero
USOS: Clorofila en plantas verdes, talco, basalto, aleaciones de aluminio, automóviles, aviones, bicicletas, bengalas, chispas, antiácidos
Originalmente fue creada para niños, pero también ha resultado muy consultada por adultos sobre todo para entender y asimilar los nuevos elementos descubiertos como 113 Ihonium (Nh), 115 Moscovium (Mc), 117 Tennessine (Ts) y el 118 Oganesson (Og). Recordemos que en noviembre del año pasado la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés) aprobó estos cuatro nuevos elementos.
La tabla periódica didáctica es colorida, divertida y llena de información fácil de asimilar. Cada casilla contiene el nombre del elemento, símbolo, número atómico e imagen del uso principal en la vida cotidiana o relación con algún suceso natural.
Fotos © Keith Enevoldsen
Carbono: es la base de las moléculas de la vida. Paladio: se utiliza para el control de la contaminación. Americio: sirve para detectar el humo.
Las tablas están codificadas por colores para mostrar cómo se agrupan los elementos y, los símbolos indican si un elemento es sólido, líquido o gaseoso. Otros símbolos muestran si el elemento es común en el cuerpo humano o en la corteza terrestre, si es radiactivo, magnético, noble o que rara vez se encuentra en la naturaleza.
http://elements.wlonk.com/